Hallan nuevos restos humanos que podrían ser de Vanessa Guillén

estados unidos

El comandante de la oficina del alguacil del condado de Bell (Texas) indicó que el día de ayer se encontraron restos adicionales en otra tumba poco profunda cerca de la que encontraron el martes y que podrían pertenecer a la soldado hispana Vanessa Guillén, de acuerdo con FOX 7 Austin.

“Tuvimos algunos perros especialistas que salieron la mañana del miércoles y pudimos recuperar lo que creemos que son más posibles restos humanos”, dijo el comandante T.J. Cruz de la oficina del alguacil del condado de Bell.

“Es la segunda tumba probablemente a unos cuatro o seis pies de distancia de lo que recuperamos el martes”, explicó Cruz.

Los restos encontrados también fueron enterrados y cubiertos con una sustancia parecida al cemento, tal como la primera tumba. Los médicos forenses enviaron la muestra a un laboratorio para su análisis.

Te puede interesar: Colombia acumula 494 homicidios en primer semestre del 2020

 

Hipótesis del crimen

Según detalló Tim Miller, del equipo Equusearch Texas, el o los presuntos asesinos vertieron concreto recién mezclado directamente sobre el cuerpo de Vanessa Guillén para hacer una bóveda del cuerpo. Supuestamente también compraron cal, palas y bolsas de plástico y luego cubrieron el cuerpo con rocas.

Miller reveló en una entrevista con la televisión que los primeros restos se hallaron en una tumba de poca profundidad cerca del río León, un sector que la semana pasada ya había sido inspeccionado siguiendo una pista en la búsqueda de la soldado.

Cruz indicó que los servicios de médicos forenses de las Fuerzas Armadas, colaborarán con el Instituto de Ciencias Forenses del Sudoeste de Dallas para examinar las radiografías dentales y el exámen de ADN para la identificación de los restos.

También puedes ver: México: Julio arranca con 92 personas asesinadas

“Hemos logrado un progreso significativo en esta trágica situación y estamos haciendo todo lo posible para llegar a la verdad y brindar respuestas a la familia de la soldado hispana Vanessa Guillén”, dijo Chris Gray, portavoz del CID del ejército.

 

Exigen investigación

Los familiares de la soldado Vanessa Guillén, desaparecida hace dos meses, exigieron el miércoles una investigación del Congreso después de encontrarse restos humanos que podrían ser los de la joven.

Vanessa Guillén, de 20 años de edad, fue vista por última vez en un estacionamiento de la base. Las autoridades hallaron las llaves de su vehículo, su billetera y tarjeta de identificación en la armería de la base donde ella había estado haciendo ejercicio, pero su teléfono todavía no se ha encontrado.

Aunque la confirmación de que los restos hallados son los de la soldado demorarán varios días en llegar, la familia cree que “el cuerpo de Vanessa Guillén fue encontrado”, dijo la abogada.