Donald Trump es acusado de abandonar responsabilidad ante pandemia

estados unidos

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó su responsabilidad de combatir la pandemia de la COVID-19, al tiempo que otros estados decidieron detener la reapertura de actividades económicas ante el rebrote de contagios de la enfermedad.

En conferencia de prensa ofrecida el lunes, Cuomo exhortó al mandatario estadounidense a firmar una orden ejecutiva para que pida a toda la población usar cubrebocas como una manera de evitar contagios de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

 

Asimismo, el gobernador demócrata aconsejó a Trump a usar una mascarilla en público, a fin de liderar con el ejemplo.

Revierten proceso de reapertura económica

Cuomo se mostró contrario a la política del jefe de la Casa Blanca de reabrir las actividades económicas, debido a que con eso se incrementa la propagación del coronavirus y, en ese sentido, “el mercado baja, no sube”.

Estados Unidos (EE.UU.) es el país más afectado en el mundo por el padecimiento viral al acumular un total de 2.682.011 contagios de la COVID-19, con 128.788 fallecidos.

 

En los últimos días más de la mitad de las entidades estadounidenses registraron un incremento de casos de coronavirus, lo cual los obligó a revertir el proceso de reapertura económica que habían iniciado.

 

El lunes, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció que puso en suspenso la reapertura de las actividades productivas en el territorio. EL titular del Gobierno de Arizona, Doug Ducey, por su lado, dijo que bares y gimnasios volverán a cerrar sus puertas.

Otros estados, como Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine o Nuevo México, también tomaron medidas similares con el objetivo de frenar el aumento de los contagios de la COVID-19, informó Telesur.