Vacuna contra el covid-19 para estudiantes la de Universidad de Tennessee

Por: || || Hora: 12:27 a.m..
eeuu, vacuna, universidad, tennessee, covid19, randy boyd,
Foto: Vacuna contra el coronavirus/ La Tercera

Las autoridades de la Universidad de Tennessee (EE.UU.) han ordenado que la vacuna contra el covid-19 sea obligatoria para los estudiantes cuando esté lista. El mandato fue aprobado este viernes como una regla de emergencia por la Junta Directiva de la institución.

Sin embargo, el presidente del establecimiento, Randy Boyd, mencionó que, cuando regrese la legislatura estatal, los funcionarios de la universidad solicitarán que este requisito sea permanente. "Creemos que esto es lo mejor para nuestros estudiantes, así que vamos a insistir en ello", agregó Boyd.

Te puede interesar: EE.UU.: Se contagian de coronavirus al celebrar fiesta sorpresa

Los estudiantes, los profesores y el personal de la institución también deberán vacunarse contra la gripe en otoño. Del mismo modo, se espera que cumplan con la vacuna contra el nuevo coronavirus cuando esté disponible y presentar las pruebas que lo certifiquen.

Foto: Universidad de Tennesse/Somich
Foto: Universidad de Tennesse/Somich

Las autoridades de la institución también ordenaron que todo el personal deberá vacunarse contra la gripe en otoño.

Así, la Universidad de Tennessee convierte en la primera en imponer este requerimiento a los estudiantes con exenciones médicas y religiosas ante la nueva regla, así como para aquellos que toman clases a distancia.

No obstante, la decisión ha sido blanco de algunas críticas que la consideran una violación de los derechos individuales y la elección en las decisiones de atención médica.

Entre otras medidas, se estableció el uso obligatorio de mascarillas en los campus; los maestros estarán equipados con protectores faciales; las clases se adecuarán para facilitar el distanciamiento social, los estudiantes no podrán permanecer en los vestíbulos de los dormitorios y se les pedirá que se tomen la temperatura cada mañana.

tags:

RT

RT

.