Una investigación de crueldad animal se convirtió en un descubrimiento desgarrador el jueves cuando se rescató a un bebé de 18 meses que vivía en condiciones horribles en Tennessee.
Te puede interesar: Pastor tico es acusado de 59 delitos sexuales contra 9 menores en EE.UU.
El niño de 18 meses fue encontrado dentro de una pequeña jaula para perros que estaba cubierta de heces, orina e insectos, en una casa con más de 600 animales, incluidas serpientes, ratas, ratones, conejos y gallos, en Paris, zona rural 100 millas al oeste de Nashville.
Los agentes de la Oficina del Alguacil del condado Henry arrestaron a la madre del niño y a otros dos miembros de la familia tras el sorprendente descubrimiento en y alrededor de la casa móvil.
También rescataron a numerosos animales que no estaban siendo atendidos adecuadamente y confiscaron 127 plantas de marihuana y 17 pistolas, según un comunicado de prensa.
El bebé, que también parecía estar hambriento, fue entregado al departamento estatal de servicios para niños.
Las autoridades identificaron a los sospechosos como Heather Scarbrough (42), la madre del niño; su pareja T.J. Brown (46) y el padre de él, Charles Brown (82).
El alguacil Monte Belew dijo a los periodistas en una conferencia de prensa ayer que inmediatamente supo que algo andaba mal cuando él y su equipo entraron en la propiedad y tuvieron que “abrirse camino” a través de escombros, hierba y varios animales para llegar a la puerta principal.
“Al mirar por la puerta principal, pude ver a un niño en una perrera”, recordó. “Obviamente, (por) el aspecto de la perrera, se podría decir que el niño estaba allí mucho” tiempo.
Peligros y maltrato
Todas las pertenencias infantiles encontradas en la casa, incluyendo ropa y juguetes, estaban dentro de la jaula.
Belew luego notó una serpiente no venenosa de unos 10 pies de largo arrastrándose alrededor de la jaula. “Podría haber sofocado fácilmente a ese niño si tuviera la oportunidad”, dijo.
Fue una de las ocho serpientes encontradas en la propiedad, junto con 531 roedores, 86 gallinas y gallos, 56 perros, 10 conejos, cuatro periquitos, tres gatos, tres petauros (sugar gliders), un faisán y un geco, según el comunicado.
“Con todos los años de experiencia en la aplicación de la ley aquí, es difícil encontrar algo que realmente nos sorprenda…”, dijo el alguacil a los periodistas, citado por Daily News.