Tennessee: Pastor cristiano es asesinado a balazos por su propio hijo

estados unidos

Anthony Rivera se ha convertido en el fugitivo más buscado de Tennessee acusado de haber matado a su padre un pastor cristiano.

Rivera, de 19 años, tiene una orden de arresto emitida en su contra por el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville acusado del homicidio de Henry Bustillo, aunque los documentos policiales lo identifican como Henry Rivera de 42 años, al que presuntamente mató a balazos en medio de una disputa familiar.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Rivera la tragedia familiar el miércoles 24 de junio de 2020 a las 2:20 de la tarde en la calle Anderson Road, en el suburbio de Antioch en el sureste del área metropolitana de Nashville.

Te puede interesar: Al menos tres muertos en un ataque con cuchillo en Escocia (videos)

Los hechos

El pastor cristiano Henry Bustillo confrontó a su hijo porque supuestamente descubrió que el muchacho le había estado robando dinero a su madre.

Luego del intercambio de palabras subidas de tono el padre y el hijo comenzaron a gritarse mutuamente. El papá del muchacho le dijo a su hijo que era intolerable que robara a su propia familia y le exigió una explicación.

Entonces el muchacho no toleró más la discusión, de acuerdo a un testigo que habló con el MNPD, sacó una pistola y en la sala de la casa le soltó varios balazos a su padre a quemarropa, según relataron los testigos.

La madre del muchacho llamó a las autoridades y quienes al llegar al lugar encontraron al pastor cristiano todavía con vida aunque en estado crítico debido a un par de tiros que tenía en el cuello.

El herido fue trasladado de emergencia al Vanderbilt University Medical Center en donde los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los agentes de la División de Homicidios del MNPD tomó el caso y con los testimonios de los testigos ordenaron el arresto de Anthony Rivera acusado del homicidio de su padre.

También puedes ver: Expolicía acusado de agresión policial sale bajo fianza en Miami Gardens

Durante la investigación los agentes del MNPD descubrieron, por medio de los registros del arma, que Rivera podría ser el responsable de un atraco a balazos a la Carnicería Domínguez, en 2569 Murfreesboro Pike, a pocas cuadras de su casa en la misma zona de Nashville.

Los detectives de la División de Homicidios del MNPD creen, por las declaraciones de los testigos en los dos incidentes, que Rivera viaja en una camioneta GMC Envoy en color gris y que presuntamente usó en el robo a la carnicería.

De acuerdo a un vecino de la familia Bustillo/Rivera, y quien pidió no ser identificado en público por temor a las represalias, el Pastor Henry era un hombre apreciado entre la comunidad hispana del sureste de Nashville por su apego a Dios, su devoción al trabajo y a su familia y siempre dispuesto a ayudar a su comunidad, informó Mundo Hispánico