Adolescente sobrevive al ataque de un tiburón en playa de Carolina del Norte

estados unidos

A puertas del Día del Padre, un hombre de Carolina del Norte (Estados Unidos) despertó admiración en la población tras enfrentarse, a punta de puñetazos y patadas, a un tiburón que sujetaba a su hijo por la pierna, con el fin de salvar la vida de este último. El joven fue hospitalizado y ahora está de regreso en casa con su progenitor.

 Nick, de 16 años, nadaba a unos 7 metros de la orilla en la localidad de Cape Hatteras, cuando de pronto sintió un tirón de su pierna. El adolescente no podía ver qué cosa lo estaba jalando, pues el agua se había oscurecido con la arena y la sangre; la intensa presión lo llevó a entender que se trataba de un animal salvaje.

Tim Arthur pudo liberar a su hijo de las mandibulas del escualo

Lee también: El rapero Hurricane Chris es arrestado y acusado de asesinato

“Intenté sacar mi pierna del agua y dije: ‘¡Dios mío, es un tiburón de metro y medio sujetado a mi pierna!’”, relató el joven a la estación FOX 8 de Estados Unidos. En su intento por liberarse del animal, el muchacho trató de abrirle la boca con sus manos y sufrió varios cortes en el intento.

Tim Arthur escuchó los gritos de su hijo, quien luchaba con el escualo, y nadó aprisa para ayudarlo. Una vez en el lugar, el hombre comenzó a lanzar una serie de puñetazos y patadas contra la nariz del tiburón, causando que este finalmente soltara a Nick y se fuera del lugar.

La playa de Cape Hatteras donde ocurrió el incidente

Los dientes del animal dejaron 40 marcas en el muslo del muchacho, quien recibió 17 puntos de sutura en un hospital. El joven fue dado de alta y regresó a casa, aunque aún requiere muletas para desplazarse.

También en Estados Unidos, un policía fue captado salvando a un niño de morir ahogado con una moneda.