Trump amenaza a Bolton: ¡Ahora se le lanzarán bombas a él!»

estados unidos

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha arremetido contra su exasesor de seguridad nacional John Bolton, amenazándolo y usando un lenguaje belicista tras la publicación de algunos fragmentos de su controvertido libro sobre su paso por la Casa Blanca.

"Bolton violó la ley y ha sido reprendido por ello, con un precio muy grande que pagar. Le gusta lanzar bombas sobre la gente y matarla. ¡Ahora se le lanzarán bombas a él!", escribió el mandatario.

 

El juez Royce C. Lamberth, del distrito de Columbia, había rechazado la petición de Trump de bloquear la publicación del libro, pero sí criticó su contenido.

Te puede interesar: Serbia: Arrancan comicios para elegir nuevo Parlamento

"El magistrado escribió que las memorias de Bolton "probablemente pusieron en peligro la seguridad nacional", pero que, con más de 200.000 copias ya distribuidas, "el daño está hecho". "No se puede restaurar el statu quo", agregó.

De acuerdo con el juez, "Bolton ha jugado con la seguridad nacional de Estados Unidos. Ha expuesto a su país y a sí mismo a una responsabilidad civil (y potencialmente penal). Pero estos hechos no controlan la moción ante el tribunal. El Gobierno no ha podido establecer que un mandamiento judicial evitará un daño irreparable".

También puedes ver: Tiroteo en Mineápolis deja 1 muerto y 11 heridos

A su vez, Trump apoyó la opinión de Lamberth, definiéndola como una "GRAN VICTORIA DEL TRIBUNAL contra Bolton".

El libro, The Room Where It Happened (La habitación donde pasó), parece contener escandalosas acusaciones de Bolton contra el presidente. Según el Washington Post, Bolton escribió en el libro que Trump es "errático", que está "asombrosamente desinformado" y que "no es apto para el cargo", informó Sputnik Mundo