Un segundo policía en Minneapolis acusado por la muerte de George Floyd quedó en libertad bajo fianza.
De acuerdo con documentos en Internet, J. Kueng, de 26 años, depositó una fianza de 750,000 dólares y fue excarcelado con condiciones a las 7:30 pm el viernes.
Kueng está acusado de instigación y complicidad en el asesinato no premeditado del 25 de mayo, cuando Floyd, un nombre negro que estaba esposado, murió cuando otro policía, Derek Chauvin, le apoyó una rodilla en el cuello durante varios minutos.
Otro policía acusado de instigación y complicidad en el caso, Thomas Lane, de 37 años, depositó su fianza hace días. El tercer expolicía acusado de los mismos cargos en el caso, Tou Thao, de 34 años, seguía el sábado detenido en la cárcel del condado Hennepin. Chauvin, de 44 años, está detenido con una fianza de un millón de dólares en un penal de máxima seguridad en Oak Park Heights, Minnesota.
El abogado de Kueng no respondió de inmediato a un pedido de comentario el sábado. El abogado de Lane, Earl Gray, ha dicho que su defendido es un novato y que lo único que hizo fue sostenerle los pies a Floyd para que no pateara.
Los cuatro agentes fueron despedidos tras la muerte de Floyd. Chauvin está acusado de varios cargos de homicidio.
Trump firma orden contra la brutalidad policial
El pasado martes 16 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva contra la brutalidad policial, aunque esta no cumple con las demandas de millones de manifestantes, quienes exigen que las técnicas de estrangulamiento sean prohibidas, y es que se dio apertura a que esta medida sea tomada en casos de "vida o muerte" o cuando la vida de un policía esté en "riesgo", informó Primera Hora