Una ciudadana natural de España de 24 años residente de la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, trató de elaborar un jabón doméstico con el fin de protegerse de la COVID-19, sin imaginar que sus ojos serían gravemente lastimados durante el proceso.
Se trata de Marta, quien sufrió un grave accidente el pasado 11 de junio, cuando realizaba cosmética natural, jabones y detergentes. “Me saltó (soda cáustica) en la cara, boca, nariz y ojos”, por lo que sus córneas terminaron totalmente quemadas, informó Público.
La mujer, que vive desde hace dos años en Seattle, ha decidido filmar un video para pedir apoyo económico y poder continuar con su tratamiento en Estados Unidos. “Un viaje en ambulancia al hospital te cuesta (entre) 1.500 y 2.000 dólares. Una noche en la UCI te cuesta 4.000 dólares”, manifestó.
Lee también: Alemania: brote de coronavirus en empresa cárnica supera los mil casos
La víctima originaria de Terrassa contó que hace un par de meses debido a su condición de inmigrante no podía aspirar a tener un seguro médico, el cual tampoco habría solventado los pagos del centro médico debido a la gravedad de las heridas.
Dos días después del terrible accidente, fue intervenida quirúrgicamente, pero los profesionales de la salud le informaron que deberá someterse a más de una cirugía.
En las imágenes, Marta explica que se encuentra a la espera de recibir apoyo por su complicada situación, pero el sistema de salud estadounidense ha llevado a la paciente a solicitar donativos de terceros. “Toda ayuda es bienvenida, os agradeceríamos cualquier colaboración, así como la difusión de la campaña”, se lee en la descripción de la grabación.
Asimismo, la mujer manifiesta que aún no sabe si podrá volver a ver, pero que su piel ha mejorado progresivamente en menos de una semana, ya que “está menos tersa y más hidratada”. Por otra parte, los especialistas del Harborview Medical Center, donde está internada, le dijeron que es posible que pueda recuperar la visión.
Con el fin de recaudar las donaciones ha creado la campaña “Salvemos mis ojos”. Cabe precisar que su meta era 75.000 euros (83.000 dólares) y ha conseguido 105.039 (117.000 dólares) en menos de 24 horas.