La red social Twitter colocó este jueves una alerta en un video compartido por el presidente estadounidense Donald Trump, el cual calificó como manipulado al determinar que su contenido viola las normas de la compañía.
El video muestra, bajo el logo de la CNN, a un bebé blanco que parece perseguir a un infante negro con los rótulos “niño aterrorizado huye de un bebé racista” y “el bebé racista probablemente sea un votante de Trump”, video que tergiversa la historia real publicada por la cadena de noticias pero en septiembre de 2019.
Esta versión editada da paso a la historia original y muestra un texto manifestando que “Estados Unidos no es el problema. Las noticias falsas lo son”.
Twitter afirmó que “en septiembre de 2019, la CNN informó de un video viral sobre la amistad entre dos niños. Este jueves, el presidente compartió una versión de ese video que muchos periodistas han confirmado está editada y manipulada con un rótulo falso de la CNN”.
- Te puede interesar: Venezuela presenta nuevas pruebas sobre entramado de corrupción de Juan Guaidó
El director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, Nick Pickles, afirmó con anterioridad que "todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de la plataforma… si un usuario en Twitter continúa violando nuestras reglas, continuaremos discutiendo sobre todas las posibilidades que se nos ofrecen”.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 19, 2020
Facebook borra anuncios
En tanto, Facebook eliminó este jueves anuncios de la campaña de reelección de Donald Trump, que presentaban un símbolo utilizado por los nazis para etiquetar a los presos políticos en los campos de concentración. La compañía ha afirmado que las publicaciones que contenían un triángulo amarillo superpuesto por un triángulo rojo "violaban la política contra el odio organizado", informó Telesur.