La policía de Florida (Estados Unidos) ha detenido a Meghan Mary Rodriguez, una profesora de instituto casada de 37 años acusada de haber mantenido relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 17 años.
La relación con el menor comenzó con mensajes de texto platónicos que eventualmente se tornaron eróticos, informa Daily Mail.
El encuentro sexual se produjo durante el verano del pasado año en un aula del instituto Navarre High School. El estudiante confesó lo ocurrido a sus padres porque no estaba interesado en continuar la relación sentimental con la profesora Rodriguez, y temía que ella le suspendiese a causa de eso.
Te puede interesar: Francia: 3.000 niños han sido víctimas de abusos sexuales en la iglesia
Al ser confrontada por la policía, la maestra se preocupó acerca de qué podría pasar con los cargos de los que estaba acusada, y en un principio admitió solamente haber besado al alumno sin llegar a tener una relación sexual. Los agentes entrevistaron al marido, que declaró haber visto mensajes entre la docente y el menor en los que él se refería a ella como "profesora guapa", comentario que le pareció inapropiado.
Miedo a romper con su profesora
El menor alegó que la maestra tenía cada vez más acceso a su vida personal y esto le favorecía académicamente como alumno. Sin embargo, comenzó a preocuparse durante una excursión a Orlando, donde Rodriguez le comentó que Suzanne Wilcox, otra profesora, sabía que él había herido sus sentimientos y que por ello esta segunda maestra no tenía simpatía por el estudiante.
También comentó que la frustración y enfado de Rodriguez por la desavenencia amorosa era tan fuerte, que pidió a seis personas de la habitación del hotel que despejasen la zona para poder hablar a solas con el estudiante sobre la relación. Le confesó que no tenía sentimientos por ella, lo cual enfureció a la profesora, que le preguntó si acaso pensaba que ella era 'una fulana'.
Todo esto infundió miedo en el menor, que temía que Rodriguez le suspendiese la clase dejándose llevar por sus emociones. Fue entonces cuando se lo contó a sus padres y a las autoridades. Desde el instituto confirmaron que la profesora dejó su puesto. Actualmente ha ingresado en la prisión local por delito grave en segundo grado de agresión sexual a un menor, informó 20Minutos