Trump promete una orden ejecutiva para reforzar el sistema policial

estados unidos

Ante las continuas protestas en EE.UU tras la muerte de George Floyd, el presidente Donald Trump ha prometido una orden ejecutiva para reforzar el sistema policial. 

El mandatario aseguró que el documento alentará a las fuerzas de seguridad a "cumplir con los estándares profesionales más actuales para el uso de la fuerza, incluyendo tácticas de desescalada".

Las declaraciones se realizaron este jueves en el marco de un evento en Dallas. Trump admitió que si bien hay algunas "manzanas podridas" en la institución policial, considera que la mayoría de los agentes son buenas personas.

Te puede interesar: Aumenta desaprobación de Donald Trump ante gestión por coronavirus

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca calificó de "milagro" la intervención de la Guardia Nacional en los disturbios y rechazó que los agentes de la Policía abandonaran sus puestos de trabajo en esos momentos.

 

"Vamos a tener fuerzas policiales más fuertes, porque eso es lo que ustedes y Mineápolis necesitan. Ellos pasaron por tres noches de infierno. Y luego, insistí en que la Guardia Nacional fuera e hiciera su trabajo. Fue como un milagro. Todo acabó. Y nunca olvidaré la escena. No se supone que sea una escena hermosa, pero para mí lo fue", señaló el presidente.

Por otra parte, Trump rechazó la idea de desmantelar la Policía y acusó a quienes impulsan la iniciativa de "avivar la división e impulsar una agenda extrema" que no aceptará. "En todo caso, vamos por la otra ruta. Nos aseguraremos de que nuestra Policía esté bien entrenada, perfectamente entrenada, que tengan el mejor equipo", agregó el mandatario.

"Amenazas de violencia militar" en Seattle

Mientras, en la ciudad de Seattle una estación de Policía permanece vacía desde hace varios días y los residentes decidieron renombrarla como el "Departamento del Pueblo de Seattle".

También puedes ver: Trump dice que "fue muy fácil tratar con los manifestantes" que rodeaban la Casa Blanca

La situación se produce después de los violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en contra del abuso policial. En ese sentido, el presidente estadounidense insiste en terminar con los desmanes y ha amenazado con enviar más agentes de la Guardia Nacional.

Sin embargo, la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, denunció a través de Twitter que Trump "no entiende lo que sucede en cinco cuadras de nuestra ciudad". Asimismo, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, señaló que no permitirá "amenazas de violencia militar de la Casa Blanca" hacia los residentes.

Al respecto, los manifestantes han asegurado que las acciones emprendidas en Seattle son pacíficas. "Especialmente, después de tantas semanas de protestas y todo ello, uno se siente bien al formar parte de algo que es realmente positivo y pacífico", expresó una joven que apoyaba las movilizaciones, informó RT