NOGALES.- Autoridades de emergencia de Estados Unidos están evacuando residentes del Norte de Tucson ante un fuerte incendio provocado por la caída de un rayo.
Hoy a las 9:15 horas se pidió evacuar a los residentes del área de Pima Canyon, así como el área de Catalina Foothills.
También pidieron prepararse a los residentes de la zona de Catalina Foothills, entre Alvernon Way y Sabino Canyon Rd, al norte de Skyline Dr., quienes se encuentran en la etapa de “Permanece en Alerta’’ (Be Alert).
“Existe un peligro significativo’’, advirtió la autoridad del servicio de emergencias. El incendio fue causado por un rayo, ha estado ardiendo en el extremo oeste de las montañas de Santa Catalina desde el 5 de junio.
Desde entonces, el incendio se ha desplazado hacia el Este y el Sur más cerca de las zonas pobladas de la zona de Catalina Foothills.
- Te puede interesar: Cuba presenta su hoja de ruta para recuperación tras coronavirus
La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Pima, en coordinación con el Servicio Forestal de Estados Unidos y el Departamento del Sheriff del Condado de Pima ha enviado mensajes de emergencia a los residentes en las áreas afectadas.
Smoke rises from the Santa Catalina Mountains near Tucson, Arizona, as the Bighorn wildfire continues to burn, having torched thousands of acres since it was ignited by a lightning on June 5. https://t.co/DFTMZO8HMk pic.twitter.com/447CEWCiqs
— ABC News (@ABC) June 11, 2020
Estos mensajes incluyen una orden de evacuación para los residentes más cercanos al incendio.
Quema de maleza
daily reminder that tucson’s bighorn fire is getting BIGGER and people are being evacuated from their homes pic.twitter.com/EIa5qPgPWH
— ??? (@ghostsofyouth) June 11, 2020
A partir del 11 de junio, los equipos de bomberos realizarán quemas a lo largo del extremo Sur del incendio desde Pima Canyon hacia el Este a Finger Rock y Pontatoc.
El propósito de esta acción es quemar el combustible (maleza) dentro del camino del fuego y detener o disminuir significativamente el incendio.
A los residentes se les pide considerar reubicarse voluntariamente fuera del área afectada con familiares/amigos, informó Univision.