El Instituto Gallup publicó el miércoles una encuesta que revela el aumento de la desaprobación a la gestión administrativa y política del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en el marco de la pandemia por la COVID-19.
Según los datos, obtenidos entre el 28 de mayo y el 4 de junio al consultar a 1.034 personas, el descontento pasó de 48 por ciento a un 57 por ciento, mientras que la popularidad de Trump cayó diez puntos, es decir, de un 49 por ciento a un 39 por ciento.
Los estadounidenses consultados también expresaron su rechazo a las políticas económicas de Trump y la utilización de la violencia policial durante las protestas contra el racismo y la violencia policial, luego del asesinato del afroamericano George Floyd.
De acuerdo con el sondeo, Donald Trump tuvo un índice de aprobación del 42 por ciento frente al manejo del sistema de Salud para enfrentar el coronavirus, y una calificación negativa por debajo del 50 por ciento obtenido en el mes de abril, y el 60 por ciento durante el mes de marzo.
La popularidad del presidente Trump ha bajado del 49 % del mes de mayo al 39 % de este mes de junio, mientras que el índice de su desaprobación se ha elevado del 48 % del mes de mayo a 57 %, según la última encuesta del instituto Gallup, publicada el miércoles. pic.twitter.com/TxyWUj6FHU
— alvin jarquin (@alvinjarquin1) June 11, 2020
En tanto, este jueves la Sociedad para Estudios de Derechos Humanos de China argumentó que la pandemia por el nuevo coronavirus intensifica la crisis de los derechos humanos en los Estados Unidos. La entidad calificó la respuesta del Gobierno estadounidense como “egoísta, ineficiente e irresponsable”.
Las afirmaciones se desprenden del artículo “La pandemia COVID-19 magnifica la crisis de los derechos humanos al estilo de Estados Unidos”.
- Te puede interesar: Asociación china expone crisis de los derechos humanos en Estados Unidos
Principal foco de contagios
Datos de la universidad Johns Hopkins reportan que EE.UU. tiene, hasta la fecha, 2.008.905 casos confirmados de COVID-19, así como 113.168 decesos, siendo el principal foco de contagios en el mundo, informó Telesur.