El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comparado el operativo policial que se desplegó para proteger la Casa Blanca de "los manifestantes, agitadores y anarquistas (Antifa)" que se encontraban en las proximidades con "un paseo por el parque".
Este mandatario ha asegurado en Twitter que los miembros de la "magnífica Guardia Nacional" estadounidense que cuidaron la zona apenas podían creer lo fácil que les resultó.
"¡Un gran trabajo!", ha afirmado Trump al destacar que tanto a la Guardia Nacional como a la Policía de Washington D.C. y el Servicio Secreto les resultó "muy sencillo" tratar con esas personas.
Our great National Guard Troops who took care of the area around the White House could hardly believe how easy it was. “A walk in the park”, one said. The protesters, agitators, anarchists (ANTIFA), and others, were handled VERY easily by the Guard, D.C. Police, & S.S. GREAT JOB!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 11, 2020
Este comentario habría hecho referencia la desmovilización de una protesta en el parque Lafayette el pasado 1 de junio, antes de que el presidente de EE.UU. se dirigiera a la vandalizada iglesia de San Juan para fotografiarse con una Biblia en la mano.
- Te puede interesar: Evo Morales denuncia planes para impedir elecciones generales en Bolivia
En ese operativo se informó que los oficiales estadounidenses emplearon gases lacrimógenos y balas de goma, aunque la Casa Blanca desmintió ese hecho posteriormente, informó RT.
La valla que ‘protesta’
Acallados los gritos, la valla que el presidente Donald Trump puso entre él y los manifestantes frente a la Casa Blanca se ha transformado en un símbolo contra la violencia racial y de unión en medio de la diversidad.
#EstadosUnidos | Acallados los gritos, el "muro", silenciosa pero repetidamente, clama por el respeto a la vida, en especial de los afroamericanoshttps://t.co/IBYcUfcgVY
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 11, 2020
El «muro», silenciosa pero repetidamente, clama por el respeto a la vida, en especial de los afroamericanos.
Este martes, muchos llegaban hasta ahí mientras recordaban que en Texas era sepultado un hombre cuyo martirio en medio de un operativo policial ha reabierto la herida profunda que representa para este país el tema racial.