El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificado de "locos" a los demócratas tras la propuesta de recortar los fondos y desmantelar la Policía de Mineápolis. A través de Twitter, el mandatario desestimó la idea e hizo un llamado a la "ley y el orden".
"¡La izquierda radical demócrata se ha vuelto loca!", escribió este lunes el presidente en la red social.
LAW & ORDER, NOT DEFUND AND ABOLISH THE POLICE. The Radical Left Democrats have gone Crazy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 8, 2020
Las declaraciones surgen poco después de que nueve miembros del Consejo de la ciudad de Mineápolis anunciaron este 7 de junio, que tienen la intención de reformar el Departamento de Policía de la ciudad, tras la muerte de George Floyd.
La presidenta del Consejo, Lisa Bender, explicó que los fondos de la Policía se trasladarían a otras necesidades, y el Consejo de la ciudad discutirá cómo reemplazar la institución de seguridad actual.
"La idea de no tener un departamento de policía ciertamente no es a corto plazo", agregó la funcionaria.
- Te puede interesar: Fiscalía del Tribunal Supremo investigará al rey Juan Carlos de Borbón
"Estamos aquí porque te escuchamos. […] Estamos aquí porque aquí en Mineápolis y en las ciudades de todo EE.UU. está claro que nuestro actual sistema de Policía y seguridad pública no está manteniendo seguras a nuestras comunidades", expresó Bender tras señalar que los "esfuerzos de reforma gradual han fracasado. Y punto."
Rechazo a la violencia policial
Miles de estadounidenses han expresado su rechazo a la violencia policial y el racismo en el país, con constantes movilizaciones en varios estados, desafiando las amenazas de Trump de desplegar militares en todo el territorio.
En solidaridad con la familia de George Floyd y en repudio al racismo, varias ciudades europeas como Roma, Barcelona, Copenhague, entre otras, se manifestaron masivamente, informó RT.