Detienen a tres mujeres y agente presiona el cuello con la rodilla a una de ellas

mujeres detenidas

Dos agentes de la Policía de Chicago (EE.UU.) fueron suspendidos este viernes después de que atrajera la atención mediática el video de la detención violenta de tres mujeres afroamericanas indefensas, informa la prensa local.

En la grabación, publicada por Adrienne Gibbs, periodista y prima de una de las arrestadas, se ve como una decena de oficiales rodea un carro aparcado cerca de un supermercado y rompe las ventanas del vehículo con las porras. Momentos después, arrastran del vehículo a las mujeres y las tiran al suelo pese a que no ofrecen ninguna resistencia.

El hecho

 

Según relató posteriormente a Chicago Sun Times una de las mujeres, Mia Wright, el incidente tuvo lugar el pasado domingo. Se desplazó hasta el supermercado con su familia para comprar comida, pero al llegar entendieron que el negocio estaba cerrado. No obstante, cuando decidieron irse descubrieron que "había mucha confusión, la Policía bloqueó muchas salidas y entradas y nos detuvieron".

 

Mia agrega que abrió la puerta por sí misma, ya que los agentes sacaron sus armas; sin embargo fue detenida de manera violenta: la sacaron del auto por el cabello, la esposaron y la tiraron al suelo, después de lo cual un oficial le presionó el cuello con la rodilla.

 

Wright fue detenida por alteración del orden público y pasó una hora esposada en una sala de interrogatorios. Luego, la llevaron al hospital por un pedazo de vidrio que se le metió en el ojo cuando los policías destrozaron la ventanilla de su coche.

"Un oficial me puso la rodilla sobre el cuello, la misma razón por la que cerca de aquí la gente protesta, en primer lugar, por lo que le pasó a George Floyd", dijo Wright, que añadió que "todo eso está relacionado", informó RT.