Trump a gobernadores de Estados Unidos: «Espero que usen la Guardia Nacional»

estados unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, este viernes hizo comparecencia, en el que llamó a los gobernadores de varios estados del país a solicitar el uso de la Guardia Nacional para poner fin a las protestas contra el racismo y la violencia racial iniciadas la semana pasada tras la muerte de Geroge Floyd durante una detención.

"Muchos de nuestros estados están cerrados o casi cerrados. Algunos de los grandes —Nueva York, Nueva Jersey— comienzan a abrirse. Espero que también usen nuestra Guardia Nacional. Llámenme. Estaremos listos para ustedes tan rápido que la cabeza les dará vueltas", dijo el mandatario, hablando ante periodistas.

Como un ejemplo positivo del empleo de las Fuerzas Armadas para acabar con los disturbios, Trump citó la ciudad de Mineápolis, en Minesota, donde empezaron las protestas.

"Estaban destrozando el lugar. […] En una noche, todo terminó. Ahora en Minesota no hay ningún problema en absoluto", afirmó el presidente.

Lee también: Colombia: Se suicidó al no tener dinero para pagar el alquiler

"La igualdad de justicia bajo la ley debe significar que cada estadounidense recibe el mismo trato en cada encuentro con las fuerzas del orden, independientemente de su raza, color, género o credo", aseguró el presidente.

"Con suerte, George está mirando hacia abajo en este momento, y dice 'esto es algo grandioso lo que está pasando en nuestro país'. Es un gran día para él, un gran día para todos. Este es un gran día para todos. Este es un gran, gran día en términos de igualdad", abordó Trump.

"Teníamos la mayor economía de la historia. Y esa fuerza nos permitió superar esta horrible pandemia, que ya hemos superado en gran medida", destacó Donald Trump.