Twitter elimina un video de campaña de Trump sobre Floyd

estados unidos

Twitter bloqueó un video de campaña de Donald Trump en homenaje a George Floyd por un reclamo de derechos de autor, una medida que se suma a las tensiones entre la red social y el presidente de Estados Unidos. 

Con 81,7 millones de seguidores, @realDonaldTrump es una de las diez cuentas más populares en Twitter

La empresa colocó un mensaje sobre el video publicado por la cuenta @TeamTrump en el que decía: “Este contenido ha sido desactivado en respuesta a un reclamo del propietario de los derechos de autor”. El video seguía activo en el canal de YouTube del presidente e incluye imágenes de Floyd, cuya muerte a manos de la policía provocó protestas generalizadas en el país, en el inicio.

Te puede interesar: Twitter amenaza con suspender la cuenta de Donald Trump

“Según nuestra política de derechos de autor, respondemos a quejas válidas sobre derechos de autor que nos envió un propietario de los derechos de autor o sus representantes autorizados”, explicó Twitter en un comunicado.

El video, que dura tres minutos y 45 segundos, es un montaje de fotos y videos de marchas pacíficas y agentes de policía abrazando a manifestantes, en el que se intercalan algunas escenas de edificios en llamas y vandalismo, con una suave música de piano y la voz de Trump.

Esta es la última acción de Twitter contra Trump, quien amenazó con tomar represalias contra las empresas de redes sociales.

También puedes ver: EE.UU: Anciano termina en el suelo tras ser empujado por dos policías

Esta no es la primera vez que la campaña de Trump hace un uso indebido de materiales audiovisuales en las redes sociales. En este sentido, este jueves 4 de junio se vieron obligados a eliminar de Youtube, Facebook y Twitter un video referente al lanzamiento de la misión Crew Dragon de SpaceX por violar las reglas publicitarias de la NASA.