En una entrevista a la emisora Fox News, Donald Trump dijo que no fue al búnker de la Casa Blanca el viernes por la noche cuando se desarrollaban las protestas, sino durante el día para "inspeccionarlo" "por un período de tiempo muy corto".
El pasado viernes, se informó de que el presidente de EE.UU. fue llevado a un búnker subterráneo a medida que aumentaban las protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de George Floyd. Se reportó que el mandatario habría permanecido menos de una hora en el lugar como medida de precaución tomada por los agentes del Servicio Secreto.
My Admin has done more for the Black Community than any President since Abraham Lincoln. Passed Opportunity Zones with @SenatorTimScott, guaranteed funding for HBCU’s, School Choice, passed Criminal Justice Reform, lowest Black unemployment, poverty, and crime rates in history…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 2, 2020
Trump aseguró que las informaciones de que lo habían llevado al búnker subterráneo de la Casa Blanca "fueron reportes falsos" e insistió en que la visita a la instalación fue "más para una inspección". El mandatario agregó que ha bajado al búnker en total "dos veces y media" para "inspeccionarlo".
No obstante, estos reportes no pasaron desapercibidos por los internautas, que invadieron la Red con publicaciones con la etiqueta #BunkerBoy ('Chico de búnker', en español), que se ha vuelto tendencia en Twitter.
Durante el fin de semana pasado se registraron confrontaciones entre los manifestantes y la Policía en las afueras de la residencia presidencial. Incluso, la Guardia Nacional se activó en la ciudad de Washington para ayudar a los agentes locales a manejar la situación.
- Te puede interesar: Estados Unidos realiza primarias en Washington y siete estados en medio de protestas
Además, la noche del pasado 31 de mayo la Casa Blanca apagó sus luces en medio de las multitudinarias protestas que transcurrían en Washington y en otras ciudades de EE.UU, informó RT.
This crowd is in the thousands of people, all marching south on 10th Avenue into Hell’s Kitchen more than an hour into curfew. Local residents are leaning out their apartment windows banging pots and pans in support of the marchers. #nycprotests pic.twitter.com/u6iwn8C2eg
— Liam Stack (@liamstack) June 3, 2020