El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a la nación este lunes para señalar que pondrá mano dura contra los manifestantes que han estado protestando contra la política racista de este gobierno.
"Estados Unidos necesita creación y no destrucción, no estar en contra de la ley; seguridad y no anarquía; sanación y no odio; justicia y no caos", refirió el presidente Trump.
"Tendremos éxito 100 por ciento, tendremos éxito, nuestro país siempre gana", continuó.
"Estoy tomando la decisión presidencial para detener la violencia, movilizando todos los recursos civiles y militares para detener estos saqueos y estos disturbios", afirmó Trump.
Toque de queda
LIVE: President @realDonaldTrump delivers remarks https://t.co/ELc2p01GZX
— The White House (@WhiteHouse) June 1, 2020
En el distrito de Columbia señaló que hay un toque de queda a las 7:00 de la noche, que tiene que ser "firmemente cumplido (…) Aquellos que amenacen la propiedad serán arrestados".
Así mismo indicó que hay "soldados extremadamente armados, oficiales, policiales para detener estos disturbios, motines, saqueos y el deseo de destruir la propiedad".
- Te puede interesar: Carro policial golpea a manifestantes durante protestas en Estados Unidos
"Queremos ley y que se cumple la ley (…) Cuando no hay justicia, no hay libertad, y cuando no hay seguridad, no hay futuro. Nunca podemos rendirnos al odio o a la maldad", sentenció Trump.
#ÚLTIMAHORA Trump pide a los gobernadores que "controlen las calles" en EEUU #AFP pic.twitter.com/2xa4h8To21
— Agence France-Presse (@AFPespanol) June 1, 2020
Analistas expresan que esta decisión de Trump es simplemente echar más fuego a la leña, en otras palabras provocar todavía mayor odio contra una administración criticada por sus posiciones racistas, en la que policiales matan sin remordimiento a afroamericanos indefensos.