Policía de EE.UU. dispara bolas de pimienta contra un equipo de TV

estados unidos

Una reportera de un canal estadounidense de televisión y su equipo fueron atacados este viernes por un agente de Policía cuando cubrían las protestas en Kentucky por la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años, bajo custodia policial.

Al caer la noche, la reportera de la cadena WAVE 3 News, Kaitlin Rust, hacía una conexión en vivo desde el centro de Louisville, en el estado de Kentucky, escenario durante todo el día de protestas de la comunidad afroamericana, cuando un policía antidisturbios empezó a disparar una ráfaga de bolas de pimienta en dirección a ella y a su camarógrafo.

En las imágenes se ve cómo el uniformado apunta directamente a la cámara y al cuerpo de los informadores. 

En el video se aprecia cómo la periodista comienza a gritar y cómo le preguntan desde el estudio si se encuentra bien. 

Lee también: Pastor sudafricano mata a dos niñas en sesión de exorcismo

La periodista cuenta que les disparan a ellos, aclara que están bien y que se trata de balas de pimienta, momento en que se ve al policía apuntando directamente la cámara. 

Desde el noticiario se muestran muy sorprendidos, sin conseguir explicarse la reacción de los agentes. Acto seguido, la periodista y el resto del equipo se retiran del lugar. 

Las bolas de pimientas están consideradas como armas no letales, son utilizadas por la Policía antidisturbios para dispersar manifestaciones y contienen químicos irritantes en gránulos muy parecidos al spray de pimienta. 

Durante otra protesta en Mineápolis un escuadrón de fuerzas especiales detuvo este viernes a un periodista de raíces afroamericanas y latinas de CNN junto con su equipo cuando transmitían en vivo, siendo liberados poco después.

Louisville vivió este viernes su segunda noche de violencia en medio de las protestas por la muerte el pasado lunes de George Floyd, un afroamericano desarmado al que un agente de Mineápolis tiró al suelo, después de lo cual le plantó la rodilla en el cuello sin permitirle respirar durante varios minutos. El detenido murió poco después en un hospital.