EE.UU: Manifestantes rodean estación policial y oficiales no logran imponer toque de queda

Una multitud de manifestantes ha rodeado en Mineápolis una estación de Policía, en medio de continuos disturbios por el asesinato de George Floyd a manos de ese cuerpo policial. Mientras, los oficiales se esfuerzan sin éxito por imponer el toque de queda vigente desde las 8 de la noche.

Te puede interesar. EE.UU: Policía de Mineápolis dispara gases lacrimógenos contra protestantes

Los manifestantes han sido vistos durante la noche de este viernes en torno a la sede del quinto distrito del Departamento de Policía de la ciudad, según lo corroboran  imágenes exclusivas obtenidas por Sophia Narwitz para RT.

 

 

El hecho ocurre poco después de varios enfrentamientos en los que los agentes usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Sin embargo, las multitudes continuaron acumulándose en las calles

En el área inmediata alrededor de la estación, los manifestantes se reunieron para entonar consignas contra la Policía.

 

 

Por otra parte, los saqueos han comenzado nuevamente, con un grupo que intenta entrar a una tienda de comestibles. Según reportes de Narwitz, también una farmacia fue saqueada.

A medida que aumentaron las tensiones, se observó a varios agentes en el techo de la estación rodeada. Asimismo, se inició un incendio en una gasolinera cerca del Departamento de Policía y hay informes de otros disturbios en varias zonas.

 

 

Por su parte, los bomberos de Mineápolis informaron que "siguen respondiendo a incendios en toda la ciudad". La división informó que entre el miércoles y el jueves han atendido casi 50 incendios, a los que se sumarían las escenas de este viernes

 

Sin embargo, Alondra Cano, miembro del Consejo de la ciudad de Minneapolis, anunció a través de Twitter que "la estación de servicio en Lake and Park está en llamas", pero debido a la multitud, los bomberos no pueden llegar al lugar.

 

"El gobernador retiró la Guardia Nacional que había prometido, estamos haciendo todo lo posible para que el MPD [Departamento de Policía de Mineápolis] complete su ausencia. Recen por Lake Street esta noche", concluyó la funcionaria.