Videos: Manifestantes bloquean una autopista de California en protesta

nicaragua

Un numeroso grupo de manifestantes invadió una importante autopista de la ciudad estadounidense de San José (California) y bloqueó el tráfico para protestar por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió asesinado bajo custodia policial a principios de esta semana, lo que desató una ola de indignación nacional. 

Te puede interesar: EE.UU: Policía de Mineápolis dispara gases lacrimógenos contra protestantes

Los participantes de la protesta, que inundaron la autopista 101, sostenían carteles y gritaban consignas contra la brutalidad policial.

Al igual que en acciones similares en otras ciudades del país, algunos manifestantes rompieron las ventanas de los automóviles mientras la concentración avanzaba por la autopista.

Cuando los vehículos intentaron romper el bloqueo improvisado y llegaron las fuerzas de seguridad, los manifestantes salieron de la carretera y se dispersaron en diferentes direcciones por la ciudad. Según los informes, un grupo se dirigió hacia la autopista 280.

Mineápolis (Minnesota) fue escenario de protestas pacíficas contra la brutalidad policial, que pronto derivaron en enfrentamientos directos y violentos con la Policía. Los disturbios se extendieron rápidamente a otras ciudades estadounidenses. 

Cierre de Casa Blanca 

El edificio de la Casa Blanca ha sido cerrado este viernes en medio de multitudinarias protestas registradas durante la jornada en la ciudad de Washington (EE.UU.) por el asesinato de George Floyd, quien perdió la vida bajo custodia policial, desatando una ola de indignación nacional.