A pesar de la pandemia del coronavirus que azota a Estados Unidos, miles de personas han salido a las calles por tercer día consecutivo en una serie de protestas contra el asesinato de George Floyd por un oficial de la policía.
En medio de las protestas, la policía de Mineápolis, en el estado de Minnesota, lanzó gases lacrimógenos contra los ciudadanos que acudieron a las manifestaciones exigiendo justicia ante el crimen.
Las protestas se multiplicaron también en otras zonas de Estados Unidos, como Los Ángeles, donde fue bloqueada brevemente una autopista por los manifestantes.
Thousands of protesters in Minneapolis fill 38th Street and Chicago Avenue where George Floyd was detained by four police officers and killed. #JusticeForFloyd
Earlier, the mayor said that all four killer cops had been fired. This is how the community responded. Video: KSTP-TV pic.twitter.com/ht9m3SY6YH
— Camila (@camilateleSUR) May 27, 2020
Las protestas sirvieron de base, además, para exigir justicia por el terror policial sin fin contra las comunidades afroamericanas, específicamente, el asesinato de hombres afroamericanos a manos de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos.
- Te puede interesar: Muerte de afroamericano desata protestas e indignación en Estados Unidos
La muerte de #GeorgeFloyd nos duele a todos.
En plena #pandemia miles de personas han salido a las calles por 2.º día consecutivo en una serie de protestas que han incluido escraches en la vivienda del #Policia que asfixió a Floyd, además el incendio en un edificio en Mineápolis pic.twitter.com/WHqFA4Z2B0— HispanTV (@Hispantv) May 28, 2020
A inicios de esta semana, la Policía de Mineápolis detuvo a Floyd por sospechas de “fraude en curso”. Durante el arresto, uno de los agentes presionó su rodilla contra el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo se quejaba por no poder respirar. Más tarde, Floyd fue declarado muerto en un hospital, informó Telesur.
LeBron James estalla
LeBron James, alero de los Ángeles Lakers, ha mostrado su indignación y enfado después de la nueva muerte de un afroamericano a manos de un agente de policía en Minneapolis.
"¿Entiendes ahora? ¿O todavía te queda borroso?", preguntó de forma irónica LeBron James en su cuenta de Instagram, acompañando dicho comentario de la imagen de Floyd suplicando por su vida mientras es detenido y junto a la fotografía de la famosa protesta de Kaerpernick, jugador de la NFL, contra el racismo que sufren los afroamericanos en Estados Unidos.