Registran brote de coronavirus en una fábrica en Washington

Por: || || Hora: 9:36 a.m..
estados unidos, washington, brote, coronavirus, fabrica, trabajadores,
Foto: Un lugar de juegos en el Parque Upper Manito permanece cerrado debido a la pandemia de coronavirus en Spokane, Washington/AP

SPOKANE, Washington, EE.UU. (AP) — Una compañía fabricante de pasta anunció que ha ocurrido un brote de coronavirus en su planta en Spokane en momentos en que el estado de Washington se dispone a reabrir partes de su economía.

Te puede interesar: México: Paciente asintomático contagia a 23 personas en hospital universitario

Según la publicación digital The Spokesman-Review, Philadelphia Macaroni Company Inc. dijo el viernes en un comunicado que de 72 trabajadores a los que se les hizo un examen, 24 dieron positivo.

Las autoridades de salud dijeron que en el condado Spokane han aumentado los contagios debido a los 31 casos nuevos del jueves y viernes.

Directivos de la empresa afirman que todos los empleados fueron sometidos a exámenes y la planta fue desinfectada.

La compañía colabora con el Distrito Regional de Salud de Spokane para rastrear a contactos y determinar más medidas preventivas.

Los viajes 

Estados Unidos se prepara para anunciar una prohibición de viajes desde Brasil, uno de los países actualmente más golpeados por la pandemia del coronavirus, dijo este domingo un importante asesor del presidente Donald Trump. 

"Creo que hoy tendremos una nueva decisión respecto a Brasil tal como lo hicimos con el Reino Unido, Europa y China, y esperamos que sea temporal", afirmó Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, en el programa "Face the Nation" de CBS.

"Debido a la situación de Brasil, vamos a dar todos los pasos necesarios para proteger al pueblo estadounidense", agregó.

Estados Unidos había cortado previamente los viajes desde China, Europa y Gran Bretaña a medida que el virus aumentaba en esas zonas. 

América Latina se ha convertido en el último epicentro de la COVID-19, y Brasil en el segundo país del mundo más afectado, solo superado por Estados Unidos en número de casos.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.