Texas: Madre hispana fue asesinada por su expareja de un disparo

estados unidos

Cristian Morales fue acusado en Texas de haber matado a su exnovia a balazos frente a los dos hijos de ella y a su nueva pareja.

Morales, de 27 años, fue detenido por oficiales de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) en la noche del martes 19 de mayo del 2020 luego de varios minutos de tensión ya que el hombre se encerró armado en la casa de su víctima, con los dos hijos de la mujer y el nuevo novio, hasta que decidió entregarse.

De acuerdo a Mundo Hispánico en Texas, el martes 19 de mayo a las 8:08 de la noche el centro de emergencias de la corporación recibió una llamada de alguien que reportaba disparos en la casa marcada 6238 Belgrade Avenue en el noreste del área metropolitana.

La persona que llamó, un vecino, dijo que pensaba que la persona que había hecho los disparos todavía podía estar adentro de la casa porque no había visto a nadie salir corriendo armado por la calle.

Te puede interesar: Hallan muerto a niño con autismo secuestrado en Miami, Florida

En ese momento, la policía solo tenía un reporte de un “tiroteo activo” pero los patrulleros del DPD que fueron enviados al lugar no sabían con qué se encontrarían.

Los agentes llegaron intentaron entrar a la casa, en el vecindario de Pleasant Grove, señalada como la del tiroteo. Sin embargo, no pudieron acercarse porque un hombre les gritó desde adentro que estaba armado y que no se acercaran.

Negociación en la escena

La situación cambió radicalmente y los patrulleros del DPD pidieron asistencia de detectives especializados en hablar con personas en situaciones críticas de secuestro.

Cuando el primer negociador del DPD llegó a la escena pudo saber, por medio de los vecinos, que el hombre armado era Cristian Morales, el exnovio de la dueña de la casa llamada Abigail Manríquez, de 26 años de edad.

Los agentes consiguieron el número del teléfono celular de Morales y lo llamaron. El hombre respondió y dijo que estaba armado con una pistola y que adentro en la casa tenía a los dos hijos de su exnovia y su nueva pareja.

También puedes ver: Hombre choca a propósito para matar a su novia

El negociador calmó al hombre y le preguntó por qué estaba provocando esa situación y Morales contestó que estaba enojado ya que había tenido una “relación íntima” hasta hace unos meses con la mujer dueña de la casa pero ahora ella tenía otra pareja.

Durante la conversación con Morales, los detectives del DPD le preguntaron si había personas heridas adentro de la casa y el muchacho les contestó que sí.

Ninguno de los niños resultó herido.