Nueva York: Hombre mata a su padre durante una teleconferencia de Zoom

estados unidos

Un padre en Long Island, Nueva York, fue apuñalado hasta la muerte por su hijo adulto durante un video chat de Zoom con casi dos docenas de hombres que participaban en la transmisión en vivo. 

Dwight Powers, de 72 años, de Amityville, Nueva York, estaba en casa en un chat de Zoom organizado para una reunión de Alcohólicos Anónimos con otros 20 hombres el jueves cuando fue apuñalado a muerte, supuestamente por su hijo Thomas Scully-Powers, de 32 años, según la policía. 

El apuñalamiento en la casa de Dixon Avenue supuestamente tuvo lugar alrededor del mediodía, ya que la reunión de AA estaba en marcha, según la policía del condado de Suffolk.  

 

Los otros participantes en la teleconferencia, que vieron en directo el asesinato, llamaron al número de emergencias, indicó la policía en un comunicado.

Los participantes en el chat de Zoom notaron por primera vez que algo había salido mal cuando vieron a Powers caer durante la alimentación, dicen los policías.

"Parecía que las sábanas estaban siendo arrancadas de la cama por un caballero que parecía estar desnudo y calvo, y tenía un tatuaje en el brazo izquierdo", dijo uno de los participantes en el chat de Zoom a WABC.  

El participante, que usaba una cubierta facial y no dio su nombre, dice que el hombre colocó las sábanas en el suelo "como si estuviera cubriendo algo". 

"Descubrió que la gente lo veía a través de la cámara, por lo que cubrió la cámara", dice el participante.  

Los participantes del grupo de apoyo tardaron entre 10 y 15 minutos en averiguar el nombre y la ubicación de Powers para poder pedir ayuda. 

Intento huir 

Cuando los policías llegaron a la casa, dicen que Scully-Powers supuestamente abrió la puerta, la cerró de golpe y escapó por una ventana.

El sospechoso fue atrapado aproximadamente una hora más tarde en Ketcham Avenue y Cedar Street, según la policía. Fue llevado a un hospital después de sufrir heridas leves durante su intento de fuga.

 

Padre e hijo eran los únicos dos residentes de la casa, dicen los policías. 

Scully-Powers fue llevado a la sede de la policía del condado de Suffolk y acusado de asesinato en segundo grado.

No se publicaron detalles adicionales.