Nuevas demandas por abusos sexuales contra Boy Scouts en Nueva York

estados unidos

Este martes, poco después de que la flexibilización de las medidas de confinamiento permitiera a los tribunales de algunas partes de Nueva York atender nuevamente casos civiles, nueve demandas por abuso sexual fueron presentadas en contra de tres consejos locales de Boy Scouts, informa la agencia AP.

Las demandas interpuestas acusan de abusos sexuales a varios 'scouts' que hace décadas pertenecieron a consejos locales en el norte del estado de Nueva York que posteriormente se fusionaron en los consejos de Leatherstocking, Baden-Powell y Seneca Waterways.

Mike Pfau, uno de los abogados que coordina la demanda, aseguró que una vez que los tribunales en Nueva Jersey, California y del resto de Nueva York retomen su actividad, su firma pretende presentar varias decenas de casos similares.

Te puede interesar: Niños con síndrome MIS-C en Nueva York dieron positivo a coronavirus

Las querellas que enfrenta la organización Boy Scouts de EE.UU. (BSA, por sus siglas en inglés) son admisibles gracias a los recientes cambios introducidos en las leyes estatales para permitir a las víctimas demandar por abusos sexuales cometidos hace mucho tiempo.

En febrero de este año, la BSA solicitó la protección bajo el capítulo 11 de la Ley de bancarrota para crear un fondo de compensación que le permita enfrentar la gran cantidad de demandas de hombres que afirman haber sido abusados sexualmente durante su juventud por jefes 'scouts' u otros líderes de la organización.

También puedes ver: Argentina: madre sorprende a su hijo cuando intentaba violar a su hermana

De acuerdo a los archivos de la BSA revelados por los tribunales, más de 12.000 niños fueron abusados en el seno de la organización desde los años 1920, siendo los casos más recientes aquellos que datan de la década de los 60, 70, y 80, antes de que fuera obligatoria la revisión de antecedentes penales para el personal y los voluntarios, informo RT.