Georgia: Temporada de mosquitos aumenta riesgo de contraer enfermedades

estados unidos

La actividad de los mosquitos aumenta a medida que aumenta la temperatura. Una de las áreas de mayor preocupación es el Condado de DeKalb en Georgia, un punto caliente para los mosquitos año tras año, según reseñó WSB-TV Atlanta.

A partir de junio, los trabajadores de los equipos de control de mosquitos comenzarán a rociar larvicidas seguros para los humanos.

Las autoridades dicen que este tipo de fumigación evita que las larvas de mosquito se conviertan en mosquitos adultos que pican.

Con el coronavirus todavía en apogeo, los vecinos están haciendo su parte para prevenir otras enfermedades como el Virus del Nilo Occidental.

Te puede interesar: Mueren dos niñas por dengue grave en Honduras

“Usamos un aerosol natural sobre los mosquitos cada vez que podemos hacerlo para que disminuya la cantidad de ellos y también para cuidarnos a nosotros mismos”, dijo Callie Harris, residente del condado de DeKalb.

Además del repelente, una de las cosas más fáciles que puede hacer es tirar el agua estancada cerca de su hogar.

Los líderes de salud del condado de DeKalb dicen que están en el proceso de contratar pasantes para el programa de verano.

 

Virus del Nilo Occidental

Los mosquitos pueden transmitir una serie de enfermedades. La más común de todas es la conocida como el virus de Nilo Occidental.

Este virus causa fiebre y otros síntomas en una de cada cinco personas infectadas y hasta el momento no hay vacuna ni tratamiento para combatirlo.

Los médicos aseguran que a pesar de que esta enfermedad puede ocasionar la muerte, la mayoría de las personas no desarrollan ningún síntoma.