Missouri: Dio a luz en el inodoro de su trabajo y dejó que su bebé muriera

estados unidos

En Estados Unidos, una mujer que dio a luz en un baño de su trabajo en la localidad de Milan (estado de Misuri), fue denunciada por dejar que su hijo falleciera en el inodoro, según reportes de la Policía. 

El pasado viernes 15 de mayo, Makuya Kambamba, de 28 años, fue trasladada a una penitenciaria sin beneficio a una fianza y acusada de homicidio en primer grado y otros cargos por el fallecimiento del pequeño.

Según el medio estadounidense KTVO-TV, los efectivos policiales que investigan el caso precisaron que el alumbramiento de la mujer se registró en el interior de un baño en una planta procesadora de cárnicos.

Te puede interesar: Aprueban cadena perpetua a violadores de niños en Colombia

Por su parte, la implicada les dijo a los oficiales que después de dar a luz vio al recién nacido moverse cuando estaba boca abajo en el inodoro, pero debido a las contracciones se quedó sentada y no volvió a revisar el estado de salud de su bebé.

Luego de media hora, una enfermera de la empresa ingresó al baño para atender a la mujer y encontró el cuerpo del pequeño. Tras la autopsia respectiva a cargo de los peritos, se comprobó que el deceso fue causado por ahogamiento.

También puedes ver: Guatemala: Riña por tierras deja un muerto y una niña herida de bala

Las primeras indagaciones apuntan a que Kambamba conscientemente permitió que su hijo se ahogara en el retrete en el que había dado a luz.

Ahora, la joven está siendo procesada por los cargos de homicidio involuntario en primer grado, homicidio involuntario en segundo grado y negligencia de un menor que terminó en la muerte, informó el canal local.