Varios bomberos resultan heridos durante un incendio en Los Ángeles

centro de los angeles

Al menos 11 bomberos resultaron heridos este sábado en un incendio declarado en un edificio comercial en el centro de Los Ángeles (California, EE.UU.)

Durante el incendio se registró una explosión que extendió las llamas a varios inmuebles del área, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés).

Al momento de la explosión los bomberos se encontraban en el lugar apagando el fuego. "Cuando los bomberos ingresaron y encontraron el epicentro del incendio, hubo una explosión significativa", indicó el capitán de LAFD, Erik Scott, en rueda de prensa.

Te recomendamos: Se forma Arthur, la primera tormenta tropical de la temporada

Al lugar se desplazaron 230 bomberos, que lograron extinguir el fuego alrededor de las 20:10, mientras que por el momento, no se informa de las causas del incendio ni del origen de la deflagración, reporta el canal RT 

Según declaró a KTLA el portavoz de LAFD, Nicholas Prange, la mayoría de los bomberos que resultaron heridos han sido hospitalizados. Su estado y el tipo de lesiones no han sido precisados. Tampoco queda claro si los bomberos resultaron heridos a consecuencia de la explosión.

"Siempre estamos preocupados por una explosión secundaria, no sabemos qué causó la primera y estamos tratando de evitar que este incidente empeore aún más si ocurriera una segunda", dijo Prange.

Los residentes de la zona han compartido en las redes sociales imágenes en las que se ve una gran columna de humo negro provocada por la explosión.