Casi 3 millones de desempleados nuevos piden subsidio en Estados Unidos

desempleo

El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha anunciado este jueves que 2,98 millones de personas han pedido subsidios por desempleo en el país.

De tal modo, el total de personas desempleadas en la nación que se acogió al beneficio en las últimas siete semanas alcanza la cifra de 37 millones.

Asimismo, la instancia gubernamental publica que por el impacto de la pandemia se acumularon 6,87 millones de solicitudes del subsidio por desempleo en la última semana de marzo.

 

Desde ese momento y por sexta semana consecutiva, han disminuido los que optan por esta medida. El dato sugiere que cada vez son menos las empresas que reducen sus trabajadores pero, comparado con la media histórica, la cifra indica que la economía estadounidense podría caer en una grave recesión.

 

Por otra parte, el aumento de las reclamaciones se debe en parte a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares, por sus siglas en inglés), promulgada por el presidente Donald Trump a finales de marzo. La misma permite reclamar prestaciones a personas con empleos autónomos y contratistas independientes.

Tasa de desempleo elevada

Este miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que Estados Unidos está bajo la amenaza de un descalabro económico, al tiempo que se arriesga a daños más severos si el Congreso no hace más para evitar el desempleo a largo plazo. 

En tanto, la mayoría de los pronósticos coinciden que la tasa de desempleo se mantendrá elevada al menos hasta el próximo año y probablemente por más tiempo, informó Telesur.