Aumentan casos de niños con misterioso síndrome en Estados Unidos

La extraña y misteriosa enfermedad relacionada con el coronavirus que afecta a los niños ha provocado cinco muertes y más de 100 casos en 14 estados de los Estados Unidos. 

Las autoridades sanitarias han anunciado que están investigando la patología, que recibe el nombre de Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, o PMIS por sus siglas en inglés.

La gran mayoría de casos se dan en Nueva York, donde la enfermedad se ha cobrado ya la vida de cinco niños. El portavoz de las autoridades sanitarias estadounidenses comunicó a NBC News que están trabajando para elaborar una definición clara y estándar del síndrome, con el fin de asistir mejor a los pacientes. 

Te puede interesar: Hombre de 108 años logra vencer al coronavirus en Nuevo México

Identificar el síndrome

Uno de los mayores problemas que están teniendo los sanitarios es que la enfermedad es de difícil identificación. Se manifiesta con síntomas parecidos al síndrome del shock tóxico o la enfermedad de Kawasaki, causando inflamaciones muy severas en las arterias coronarias. 

Según la doctora Roberta DeBiasi, jefa del departamento de enfermedades infecciones en el Hospital Nacional de Niños en Washington, "muchos niños llegan con fiebre muy alta, dolor abdominal y presión sanguínea baja". 

Relación con el coronavirus

Muchos de los pacientes del síndrome dieron positivo en las pruebas de coronavirus o tienen anticuerpos contra el mismo, pero no es así en todos los enfermos. Se cree que esto se puede deber a que algunos niños no desarrollan los síntomas de la Covid-19 hasta un mes después de la infección. De todas maneras todavía hay poca información acerca de la patología.

También puedes ver: Más de un centenar de muertos por consumir alcohol adulterado en México

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió que todavía hay muchos datos desconocidos sobre el coronavirus, "especialmente en lo relativo a los niños". "Tenemos que ser muy cuidadosos, porque cuanto más aprendemos del virus, más sabemos sobre las cosas que puede hacer en el cuerpo", comentó el doctor.

De todas formas, los doctores recuerdan que los casos del síndrome que afectan a los niños son un porcentaje muy bajo que parece concentrarse en la Costa Este de Estados Unidos y en Europa, aunque reconocen que el número de pacientes es mayor del esperado, informo 20Minutos