Estados Unidos: Hombre amenaza a policías con una espada y es abatido (Video)

video

La Policía de Las Vegas (EE.UU.) ha publicado impactantes imágenes del momento en que un oficial abate a un hombre que presuntamente estuvo a punto de atacarlo con una espada japonesa.

El incidente se produjo el pasado 5 de mayo, aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando agentes de policía acudieron a un complejo residencial debido a que un hombre identificado como Justin Charland estaba gritando y provocando disturbios en el vecindario, según señalaron las autoridades durante una conferencia de prensa.

 

Los informes policiales señalan que el individuo presentaba problemas de salud mental y tenía antecedentes delictivos.

El hecho

Enfrentamiento entre sujeto y policía de Las vegas, Estados Unidos / Captura de pantalla

 

En las imágenes captadas por una cámara corporal se observa al sospechoso bajar unas escaleras y acercarse a los agentes empuñando una catana, pese a la insistencia de los oficiales de que la arrojara al suelo. En ese momento, uno de los oficiales dispara varias veces contra el atacante.

En el video se escucha la voz del policía Vincent Segura, quien intenta hablar con el hombre. "Estoy intentando entenderlo. Quiero hablar contigo, quiero ayudarte", le dice el oficial, tratando de hacerlo entrar en razón. El individuo responde "no, moriré", y poco después también aseguró ser un ninja.

Después de ser herido por amenazar a los oficiales, el sospechoso fue trasladado a un hospital en estado crítico y finalmente falleció.

Las autoridades están investigando el uso de la fuerza por parte del oficial que disparó el arma, mientras que otro equipo realiza una revisión centrada en las políticas, tácticas y capacitación de la Policía.

Se trata del tercer tiroteo fatal del departamento relacionado con oficiales y el séptimo en general este año, recoge Fox News.