Un joven de 26 años murió por un ataque de tiburón mientras hacía surf en una playa cerrada por coronavirus en el norte de California. Últimamente, los tiburones se sienten más seguros y se han acercado más a la costa.
El hombre fue atacado en la playa de Manresa, informa el Departamento de Parques y Recreación de California. El incidente tuvo lugar a menos de 100 metros de la orilla.
El forense del condado de Santa Cruz identificó a la víctima del ataque como Ben Kelly. La especie de tiburón que mató al hombre se desconoce.
Te puede interesar: Hallan una fosa clandestina con 25 cuerpos en Jalisco, México
Siguiendo el protocolo de los parques estatales, el agua a 1,5 km al sur y al norte del lugar del incidente estará cerrada durante cinco días.
Con la excepción de los deportes acuáticos, la playa de Manresa está cerrada de 11:00 a 17:00 todos los días, lo que significa que no hay acceso público durante este tiempo. Durante las demás horas, la playa está abierta a los residentes locales, quienes pueden caminar o ir en bicicleta a la playa siempre que mantengan la distancia física recomendada de 1,5 metros o más.
El fotógrafo con drones de la Bahía de Monterey Eric Mailander ha revelado que ha observado docenas de grandes tiburones blancos nadando cerca de la costa en los últimos días. Contó 15 tiburones mientras salía en su barco el 9 de mayo por la mañana. No obstante, ninguno mostraba signos de comportamiento agresivo.
También puedes ver: Mueren 27 personas por ingerir bebidas alteradas con metanol en México
A shark attack happened at Sand Dollar Beach in Santa Cruz County today. My friend Eric Mailander has been observing dozens of great white sharks swimming near shore lately and shot these photos. Shark attacks against people are extremely rarehttps://t.co/9yrsS2tRWf @kron4news pic.twitter.com/2Lzw3Kkypj
— Amy Larson (@AmyLarson25) May 9, 2020
FRIEND AT SEA ?: #SanJose firefighter Eric Mailander thought of a unique way to practice #coronavirus social distancing on his day off by seeking solitude in the sea.
Turns out he wasn't alone. ?
Full video: https://t.co/yshRDt6peU pic.twitter.com/XdVD6QGcF7
— KRON4 News (@kron4news) March 22, 2020
Otro ataque en Australia
Horas más tarde, más de lo mismo en el otro lado del mundo, aunque en este caso con más suerte. En las playas de Victoria, un turista francés, Dylan Nacass, sufrió el ataque de otro tiburón mientras surfeaba con un amigo. Por suerte, "solo" le mordió en una pierna dos veces y consiguió escapar salvando la vida.