Una mujer que afirma haber sido víctima de agresión sexual por parte del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, lo instó el jueves a renunciar a presentarse en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.
Tara Reade, de 56 años, acusa a Biden, de 77, de haberla agredido sexualmente en un pasillo del Congreso de Estados Unidos en 1993, cuando él era senador y ella era su empleada.
En su primera intervención televisada desde que el exviceprediente de Barack Obama negara esas acusaciones, la semana pasada, Tara Reade le pidió que dejara de postularse para la Casa Blanca.
Te puede interesar: Guyana ejecuta segunda jornada de recuento de votos
"¿Quieres que se retire?", preguntó un periodista a la mujer. "Me gustaría que lo hiciera, pero no lo hará", respondió Reade, añadiendo que era "un poco tarde" para que Biden se disculpara.
Tara Reade, who has accused former Vice President Joe Biden of sexually assaulting her, said he shouldn't be running for president, in her first on-camera interview since the presumptive Democratic nominee denied the allegations #WSJWhatsNow pic.twitter.com/ORysb0FcKY
— The Wall Street Journal (@WSJ) May 8, 2020
Reade ha apoyado públicamente en el pasado a Bernie Sanders, precandidato demócrata que a principios de abril admitió su derrota ante Biden, con lo que el exvicepresidente quedó como virtual retador de Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.
Biden aparece liderando las preferencias de los estadounidenses en las últimas encuestas, beneficiándose de las fuertes críticas que ha recibido Trump por su manejo de la crisis desatada por la pandemia de covid-19.
También puedes ver: Músico británico, Roger Waters critica el sistema de salud de Estados Unidos
Varias acusaciones
Reade formó parte de un grupo de media docena de mujeres que el año pasado salieron a acusar a Biden por comportamiento inapropiado que incluía tocamientos, abrazos o besos.
En respuesta a ello, Biden se comprometió a tener más cuidado en sus interacciones.
Reade, que fue una de las primeras en hacer sus señalamientos, dijo que Biden la había tocado varias veces el hombro y el cuello.