El Partido Comunista de Estados Unidos (Cpusa) publicó un comunicado en el que denuncia el ataque ocurrido este jueves contra la embajada de Cuba en Washington.
Al referirse a los hechos, el Cpusa dice que se trata de un recordatorio importante, porque el año pasado el gobierno republicano “incitó y se confabuló en una toma ilegal de la embajada de Venezuela”.
- Te puede interesar: Condenan ataque contra Embajada de Cuba en Estados Unidos
Asimismo, manifiesta que “los calumniosos ataques de la administración Trump y sus aliados han alcanzado un punto álgido”.
Agrega que las agresiones propagandísticas contra la isla se centran actualmente en tratar de desacreditar “el muy respetado trabajo solidario internacional de salud de Cuba”.
We condemn today’s attack on the Cuban Embassy in D.C. and we reiterate the need for stronger solidarity between the working people of USA and Cuba. Together we shall defeat the fascist danger and the imperialist beast! #StopImperialism #EndTheSanctions https://t.co/ReTMi7gKE8
— Communist Party USA (@communistsusa) April 30, 2020
“Los países que Cuba ha estado ayudando a combatir la pandemia de COVID-19, incluidos los más importantes como la República de Sudáfrica, también han sido blanco de ataques furiosos por parte del actual gobierno de Estados Unidos”, asevera.
Asimismo, los comunistas se refieren a como la toma de poder de la administración de Donald Trump constituye un retroceso en las relaciones bilaterales, que comenzaron un proceso de normalización en 2014.
No obstante, señala que los nexos diplomáticos aún existen, a pesar de que la mayoría del personal de la embajada cubana en Washington fue expulsado.
Exigen fin de las provocaciones
También, denuncian no sólo el ataque armado, sino “toda la dirección que está tomando la política estadounidense hacia la Cuba socialista”.
“Exigimos que las autoridades de la ciudad de Washington, DC, investiguen a fondo y de manera transparente el incidente de la embajada y persigan a todas las personas y organizaciones que fueron cómplices de este”, agregan.
Por otra parte, el Cpusa llamó a sus miembros y amigos a comunicarse de inmediato con la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el gobierno local y la policía de Washington D.C. para exigir el fin de toda incitación, provocación y ataque contra la embajada de Cuba y su personal, informó Telesur.