Un bombero de Nueva York perdió a su bebé de cinco meses debido a complicaciones por el coronavirus.
Jay-Natalie La Santa era llamada una ‘princesa guerrera’ porque, de acuerdo a su padre Jerel, ‘luchó contra el COVID-19 como nadie’, según medios locales.
Su lucha inspiró a todas las enfermeras, doctores y miembros del personal que la conocían”, escribió su papá en la página GoFundMe, la cual crearon después del fallecimiento para ayudar con los gastos del hospital.
Sus papás cuentan que le gustaba mucho que le cantaran, disfrutaba viendo colores brillantes y que la abrazaran.
- Te puede interesar: Con banderas blancas, guatemaltecos piden alimentos ante pandemia de coronavirus
En tanto, Jose A Prosper, presidente de la Sociedad Hispana del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, de la que Jarel es miembro, mandó sus condolencias a través de redes sociales.
Descanse en paz y dios la bendiga. Brinden una oración para que la familia La Santa logre sobrellevar estos momentos tan difíciles”
Afortunadamente, la meta ya fue sobrepasada con más de 40 mil dólares en donaciones.
Nueva York registra un ligero repunte
Holding a briefing with updates on #Coronavirus. Watch Live: https://t.co/Pvn8R9Hniz
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 25, 2020
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado que el estado registró 437 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un ascenso con respecto a las 422 muertes confirmadas durante la jornada anterior. De ese modo, el total de decesos en ese territorio se elevó a 16.599.
Además, el político señaló que la cifra total de hospitalizaciones cayó al mismo nivel de hace 21 días. Asimismo, las hospitalizaciones disminuyeron a unos 1.100 ingresos por día, a diferencia de los 1.300 reportados anteriormente.
Por otro lado, el número total de casos de coronavirus en EE.UU. ha ascendido esta jornada a 906.551, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. Mientras, la cifra de fallecidos a causa del COVID-19 ha subido a 52.042 y 99.120 pacientes se han recuperado de la enfermedad desde el inicio del brote, informó RT.