El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este jueves que el estado registró 438 nuevos fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso en comparación con las 474 muertes confirmadas durante la jornada anterior. De ese modo, el total de decesos en ese territorio se elevó a 15.740.
En referencia al número de las hospitalizaciones, el político señaló que el estado "está en la parte inferior de la curva" y destacó que la cifra total de personas hospitalizadas cayó en más de 500 desde las 15.599 contabilizadas el día anterior. A pesar de los datos positivos, Cuomo advirtió que el número de hospitalizaciones sigue siendo alrededor de 1.300 por día, "que no es bueno".
Estudio de prueba de anticuerpos
Holding a briefing with updates on #Coronavirus. Watch Live: https://t.co/vWhF4W6edg
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 23, 2020
Además, el gobernador anunció que los resultados preliminares de un estudio de prueba de anticuerpos mostraron que el 13.9 % de las personas dieron positivo por anticuerpos para el nuevo coronavirus, lo que sugiere que unos 2,7 millones de personas en todo el estado pueden haber sido infectadas.
La encuesta incluyó a 3.000 personas en 19 condados y 40 localidades. Cuomo señaló que las pruebas se dirigieron a personas que se encontraban de compras, lo que significa que es más probable que se infecten que aquellos ciudadanos que se aíslan en sus hogares.
- Te puede interesar: Ocho animales con coronavirus en el Zoológico de Nueva York
Por otra parte, Cuomo, reiteró que los hogares de ancianos son una prioridad para el estado en la prevención de la propagación del coronavirus. Asimismo, la región llevará a cabo una investigación en residencias de la tercera edad para asegurarse de que siguen reglas adicionales durante la pandemia de coronavirus.
"Vamos a emprender una investigación de hogares de ancianos ahora para asegurarnos de que se estén siguiendo las reglas. Será una investigación conjunta del Departamento de Salud y del fiscal general. Se les paga por cuidar a un residente y tienen que hacerlo de acuerdo con las reglas estatales, y si no lo hacen, tomaremos las medidas apropiadas”, aseguró el político y advertió de que en caso de que las instituciones no cumplan con las normas establecidas, estarán sujetos a una multa o pueden perder su licencia, informó RT.