Donald Reed Herring, hermano mayor de la senadora estadounidense Elizabeth Warren, falleció el martes por la noche en la ciudad de Norman (Oklahoma, EE.UU.) unas tres semanas después de dar positivo por coronavirus a la edad de 86 años.
"Mi hermano mayor, Don Reed, murió de coronavirus el martes por la noche. Se unió a la Fuerza Aérea a los 19 años y pasó su carrera en el Ejército, incluidos cinco años y medio de combate en Vietnam. Era encantador y divertido, un líder natural", anunció Warren a través de su cuenta de Twitter.
What made him extra special was his smile—quick and crooked, it always seemed to generate its own light, one that lit up everyone around him. pic.twitter.com/SFMOaBVCN3
— Elizabeth Warren (@ewarren) April 23, 2020
"Estoy agradecida a las enfermeras y al personal de primera línea que lo cuidaron, pero es difícil saber que no había familia para sostener su mano o para decir "Te quiero" una vez más, y no hay funeral para aquellos de nosotros que lo queríamos para abrazarse el uno al otro. Te extrañaré mucho, hermano", escribió la política, informó RT.
I’m grateful to the nurses and frontline staff who took care of him, but it’s hard to know that there was no family to hold his hand or to say “I love you” one more time—and no funeral for those of us who loved him to hold each other close. I'll miss you dearly my brother. pic.twitter.com/oOG6HArEL6
— Elizabeth Warren (@ewarren) April 23, 2020
COVID-19 en Estados Unidos
Al inicio de este jueves 23 de abril, la Johns Hopkins University indicó que el número de contagiados en el país por COVID-19 supera los 840,000 casos, en tanto que los fallecidos llegan lamentablemente a más de 46,000. El principal foco de infección es la ciudad de Nueva York, lo cual ha generado una profunda crisis económica en el territorio. Actualmente, Estados Unidos (USA) es el país más afectado por la pandemia y supera a Italia y España. Pese a todas las normas que ha dado el presidente Donald Trump, el número de personas infectadas va cada día más en aumento, por lo que se espera medidas más severas.
- Te puede interesar: Ingeniero se convierte en la octava víctima mortal del coronavirus en El Salvador
De otro lado el gobernador de New York, Andrew Cuomo, ha manifestado que está en contra de la medida del presidente Trump con respecto a terminar las medidas de confinamiento en su ciudad. Consideró que reaperturar lugares públicos como escuelas y otros sería muy perjudicial para la salud no solo de la ciudad, sino también para el país.