Estados Unidos probablemente «ha pasado el pico» de la pandemia, dice Trump

estados unidos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este miércoles en rueda de prensa que EE.UU., probablemente, "ha pasado el pico" de la curva de la pandemia del coronavirus.

Según el mandatario, las cifras muestran que los nuevos casos de contagio por COVID-19 están disminuyendo en varias partes del país.

En particular, Trump detalló que la cantidad de nuevos casos de infección se ha reducido en el área metropolitana de Nueva York, Houston y Nueva Orleans. Por su parte, Washington DC, Baltimore, Filadelfia y San Luis "muestran grandes señales de progreso", mientras que los casos en las áreas metropolitanas de Detroit y Denver son planos.

 

Asimismo, el presidente ha destacado que este jueves anunciará "directivas" para la "reapertura" de la economía de EE.UU. "Estos acontecimientos alentadores nos han colocado en una posición muy fuerte para finalizar las directivas para los estados sobre la reapertura del país", ha comentado Trump.

 

El mandatario estadounidense anunció el pasado 10 de abril que está creando un grupo de trabajo que se centrará únicamente en cómo y cuándo reabrir el país, después de que cesara la actividad económica para contener la propagación del coronavirus. De momento, las estrictas medidas de distanciamiento social y cuarentena en EE.UU. seguirán vigentes hasta finales de abril.

Estado más afectado

Nueva York ha sido el estado más afectado por la pandemia en EE.UU., abarcando más de un tercio de los casos confirmados en el territorio norteamericano y aproximadamente la mitad de las víctimas mortales en el país, informó la agencia de noticias rusa RT.