Más de 1.500 muertes en Estados Unidos por coronavirus en 24 horas

coronavirus

La epidemia del coronavirus sigue cobrando vidas en muchos países del mundo, la mayoría de decesos se encuentran en Estados Unidos, Italia y España

Ahora, Estados Unidos  registró este pasado lunes 1.509 fallecimientos por el  nuevo coronavirus en 24 horas, según un estudio publicado por la Universidad Johns Hopkins. 

Con la nueva cifra de fallecidos se eleva a 23.529 el número total de muertes desde el inicio de la pandemia en EE.UU., el país más golpeado por la COVID-19 en el mundo.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, ya son más de 550.000 personas que están contagiadas con el virus, esto supone una cifra exorbitante de casos por COVID-19

Este lunes, Nueva York superó la marca de las 10 mil muertes por este nuevo virus, siendo la región más afectada por la epidemia en EE.UU.  

Lea también: China teme que un nuevo brote de coronavirus afecte sus ciudades

A pesar de la cifra de fallecidos, el gobernador de Andrew Cuomo consideró que "lo peor" de la crisis ha "pasado" porque el número de hospitalizaciones está disminuyendo. 

Según el director de los CDC, Robert Redfield, se "está llegando al pico" de esta enfermedad.

Declaraciones de Donald Trump ante estos datos

"Estamos preparados para poner miles de camas más si las necesitamos, no creo que las necesitemos, porque parece que hemos llegado a una meseta, e incluso en varios casos los números por coronavirus están bajando", dijo el lunes el presidente Trump.

Trump también dijo que Estados Unidos ha realizado casi tres millones de pruebas. "más que cualquier otra nación".