Un niño de 5 años falleció este lunes en Estados Unidos, luego de ser alcanzado por una bala perdida el pasado 31 de marzo, mientras estaba en su casa de Houston (Texas), informan medios locales.
El pequeño Jordan Allen y su padre se encontraban en el balcón del segundo piso de su residencia jugando y grabando videos en TikTok. En un momento, el hombre se alejó de su hijo y entró al hogar por unos instantes, cuando de repente se escucharon unos cinco o seis disparos en un estacionamiento cercano.
"El niño más feliz del mundo. Jordan … traería alegría a todos", dijo el padre del niño, Jordan Allen Sr.
Texas 5-year-old Jordan Allen, Jr. was on the balcony of his apartment making TikTok videos when he was hit by a stray bullet. https://t.co/Cl37hs8Pgb
— CBSDFW (@CBSDFW) April 8, 2020
Visita también: EE.UU.: Mata a su pareja por miedo de contraer coronavirus y luego se suicida
Su familia reaccionó al ruido y corrió a protegerse, mientras que el papá regresó al balcón tras oír los gritos de ayuda del niño. Allí vio a Jordan tirado en el suelo y llamó a una ambulancia. El menor fue trasladado al Hospital Infantil de Texas con un impacto en la cabeza. Permaneció inconsciente y en la mañana de este 6 de marzo fue desconectado de su soporte vital.
"Todos corrieron en la casa y la habitación de los niños en la casa, así que corrí al porche, y luego vi a mi hijo en el suelo con la cabeza pidiendo mi ayuda", dijo Allen.
5-Year Old Killed By Stray Bullet While Doing TikTok Videos With Dad#jordanallen #TikTok #drivebyhttps://t.co/RafbrcioWN pic.twitter.com/knyVqBmnn0
— Y'all Know What (@YallKnowWhat) April 9, 2020
Las autoridades de Houston están investigando el tiroteo y buscan a tres mujeres para interrogarlas, pero aún no han sido presentados cargos. Se presume que el infante no era el objetivo de la agresión armada y que el responsable huyó a toda velocidad en un auto, del cual aún no hay una descripción.
En el lugar de los hechos se encontraron casquillos de bala y varios automóviles resultaron dañados por los disparos, aseguró un portavoz de la Policía en diálogo con CNN.