EE.UU.: Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial

estados unidos

El senador estadounidense Bernie Sanders ha suspendido su campaña para la nominación presidencial demócrata 2020. Sanders hizo el anuncio en una conferencia telefónica con su personal.

"Hoy cancelo mi campaña, pero aunque la campaña termine, la lucha por la justicia continúa", escribió Bernie Sanders en su Twitter

Sanders aseguró en su declaración que la decisión de retirarse de la carrera ha sido "difícil y dolorosa". El senador explicó que en un país afectado por la crisis no puede continuar una campaña que no será exitosa.

El senador por el estado de Vermont ha sido el último rival del exvicepresidente Joe Biden para convertirse en el candidato demócrata en las próximas elecciones en EE.UU.

Su retirada de la carrera presidencial se produce solo un día después de las primarias demócratas en Wisconsin, donde es probable que Biden gane al senador, según algunos pronósticos.

Te puede interesar: EE.UU.: Mata a su pareja por miedo de contraer coronavirus y luego se suicida

Debido a la pandemia del covid-19, algunos estados se vieron obligados a posponer las primarias.

El senador progresista Bernie Sanders

Esta es la segunda vez que Sanders suspende su campaña, previamente lo hizo en las primarias de 2016, cuando también se retiró y despejó el camino a Hillary Clinton. Quien finalmente perdió contra el actual mandatario Donald Trump.

Biden, exvicepresidente de Barack Obama de 77 años, probablemente enfrente a Trump el 3 de noviembre. Pero aún no ha sido nominado oficialmente como candidato por el partido en la convención nacional, pospuesta hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus.