Muere un bebé de seis semanas a causa del coronavirus en Estados Unidos

bebe

Un bebé de 6 semanas de edad murió a causa de COVID-19 en Connecticut (EE.UU.), ha anunciado el gobernador del estado, Ned Lamont, en Twitter.

"Nadie está a salvo de este virus", escribió Lamont.

 

El recién nacido fue llevado en estado de inconsciencia a un hospital "a finales de la semana pasada" y no pudo ser reanimado, según detalló el gobernador.

 

"Las pruebas confirmaron anoche que el recién nacido dio positivo por COVID-19. Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con la COVID-19", dijo Lamont.

 

Mientras tanto, el número de casos confirmados en Estados Unidos ya suma 203.608, mientras la cifra de muertes ha alcanzado un total de 4.476, según los últimos datos publicados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. 

Asimismo, 8.400 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad en el país norteamericano.

Cifras a nivel mundial 

El número total de casos de infección por coronavirus ha superado este miércoles los 900.000 en todo el mundo, según las estadísticas oficiales recogidas por la universidad. Asimismo, a escala mundial se han registrado más de 45.300 muertes, mientras que más de 190.000 personas se han recuperado de la enfermedad.

La nueva enfermedad ha dejado ya en Europa más de 30.000 muertes y 458.600 casos de contagio, siendo el continente más afectado. Italia y España, con 13.155 y 9.053 muertes, respectivamente, acumulan más de las tres cuartas partes de los fallecimientos en Europa, informó RT.