Un bebé de 6 semanas de edad murió a causa de COVID-19 en Connecticut (EE.UU.), ha anunciado el gobernador del estado, Ned Lamont, en Twitter.
"Nadie está a salvo de este virus", escribió Lamont.
It is with heartbreaking sadness today that we can confirm the first pediatric fatality in Connecticut linked to #COVID19. A 6-week-old newborn from the Hartford area was brought unresponsive to a hospital late last week and could not be revived. (1/3)
— Governor Ned Lamont (@GovNedLamont) April 1, 2020
El recién nacido fue llevado en estado de inconsciencia a un hospital "a finales de la semana pasada" y no pudo ser reanimado, según detalló el gobernador.
- Te puede interesar: Vladímir Putin autoriza declarar el estado de emergencia en Rusia
"Las pruebas confirmaron anoche que el recién nacido dio positivo por COVID-19. Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con la COVID-19", dijo Lamont.
Mientras tanto, el número de casos confirmados en Estados Unidos ya suma 203.608, mientras la cifra de muertes ha alcanzado un total de 4.476, según los últimos datos publicados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.
Asimismo, 8.400 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad en el país norteamericano.
Cifras a nivel mundial
El número total de casos de infección por coronavirus ha superado este miércoles los 900.000 en todo el mundo, según las estadísticas oficiales recogidas por la universidad. Asimismo, a escala mundial se han registrado más de 45.300 muertes, mientras que más de 190.000 personas se han recuperado de la enfermedad.
La nueva enfermedad ha dejado ya en Europa más de 30.000 muertes y 458.600 casos de contagio, siendo el continente más afectado. Italia y España, con 13.155 y 9.053 muertes, respectivamente, acumulan más de las tres cuartas partes de los fallecimientos en Europa, informó RT.