Trump dice que reabrirá el país muy pronto pese a Coronavirus

nicaragua

A pesar de decir que la propagación del coronavirus se volverá "muy, muy mala", el presidente Donald Trump dijo que planea reabrir el comercio en el país "muy pronto".

La declaración está en desacuerdo con la recomendación de muchos de los principales funcionarios de salud pública, quienes sugieren que lo peor de la propagación del coronavirus podría no llegar hasta finales de la primavera.

Te puede interesar: Muere salvadoreño por coronavirus en Bérgamo, Italia

Trump en su conferencia de prensa del lunes sugirió que las consecuencias económicas de evitar la propagación del coronavirus podrían ser peores que la propagación real del coronavirus.

"Estados Unidos volverá a estar, y pronto, abierto a los negocios. Muy pronto. Mucho antes de tres o cuatro meses que alguien sugirió. Mucho antes. No podemos permitir que la cura sea peor que el problema en sí", dijo Trump.

Los comentarios de Trump fueron devueltos por el asesor económico Larry Kudlow, quien le dijo a Fox News el lunes: "El presidente tiene razón. La cura no puede ser peor que la enfermedad. Y vamos a tener que hacer algunas compensaciones difíciles".

La administración Trump está pidiendo a los Estados que no emitan números actualizados de desempleo ya que muchos trabajadores están sin trabajo para evitar la propagación del virus. El Dow Jones ha perdido más de un tercio de su valor en las últimas seis semanas a medida que el virus se ha extendido por todo el mundo.

La semana pasada, la administración Trump emitió una guía de 15 días para reducir la propagación del coronavirus. Trump dijo que la orientación se reevaluará la próxima semana.

En medio de la guía, varios Estados han cerrado todos los negocios no esenciales para frenar la propagación del virus. La principal preocupación es que el hospital podría verse abrumado con una oleada de pacientes.

Trump agregó que "les estamos dando mucha libertad a los gobernadores".

Trump dijo el lunes que la reapertura de sectores de la economía llevará semanas y no meses.

"Podemos hacer ambas cosas al mismo tiempo", dijo Trump sobre la reapertura de la economía y la prevención de la propagación del coronavirus.

No acaparamiento

Como parte de la lucha contra el virus, Trump se jactó de varios medicamentos que se envían a los estados, con la esperanza de que puedan usarse para tratar a los pacientes con coronavirus. Sin embargo, estos medicamentos, a partir del lunes, aún se encuentran en una etapa temprana de la prueba y no han sido aprobados por la FDA como tratamiento para el coronavirus.

nicaragua, trump, coronavirus, estados unidos, suministros, medicina,

También durante la sesión informativa del lunes, Trump y el fiscal general William Barr dijeron que se emitirá una orden ejecutiva para prohibir el acaparamiento de suministros médicos.

Barr dijo que la orden no irá tras las personas que tienen una gran reserva de suministros, sino que se dirigirá a corporaciones y negocios que potencialmente podrían tener almacenes llenos de suministros, como máscaras y desinfectantes para manos.