Washington confirma la primera muerte por coronavirus

estados unidos

El Departamento de Salud de Washington, D.C., en EE.UU., anunció la primera muerte por coronavirus.

"Con gran tristeza anunciamos una muerte trágica y, en nombre de nuestros residentes, comparto nuestro amor y nuestras condolencias con la familia y amigos del paciente", informó la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser.

El paciente era un hombre de 59 años que ingresó en un hospital local la semana pasada, presentando síntomas de fiebre y tos, así como otras afecciones médicas, informó el Departamento de Salud de la ciudad.

 

"Como comunidad, debemos continuar apoyándonos mutuamente durante estos tiempos inciertos. Todos deben hacer su parte para que podamos reducir la propagación y proteger a nuestras familias, amigos y vecinos", añadió la burgomaestre.

En todo EE.UU. se han registrado, hasta este viernes 20 de marzo, 14.631 casos positivos por coronavirus y se ha elevado a 250 la cifra de muertos.

 

De los casos positivos, al momento se han recuperado 121 personas, informó RT.

Emergencia Nacional

La crisis del coronavirus obligó a Donald Trump a declarar el estado de emergencia nacional en Estados Unidos. En una conferencia de prensa en el Rosedal de la Casa Blanca, el presidente dijo que no se escatimarán recursos para enfrentar el virus, y que la declaración permitirá asignar 50 mil millones de dólares para ayudar a estados y ciudades.

Y es que los datos en Estados Unidos no son positivos. En la actualidad, suma ya 14.250 casos confirmados y 205 fallecidos, además de 121 pacientes recuperados, según datos de la Universidad de Johns Hopkins. Tan solo China, Italia, Irán, Corea del sur, España, Alemania y Francia tienen más infectados.