El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado el cierre temporal de la frontera con Canadá debido a la pandemia de coronavirus.
"Estaremos, de mutuo acuerdo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter, prometiendo dar más detalles.
We will be, by mutual consent, temporarily closing our Northern Border with Canada to non-essential traffic. Trade will not be affected. Details to follow!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 18, 2020
En EE.UU. el número de infectados por coronavirus ha aumentado este miercoles a 6.510, según la Universidad Johns Hopkins. Los 50 estados del país cuentan ahora con al menos un caso detectado, siendo los más afectados por la epidemia Nueva York, Washington y California.
Mientras tanto, el covid-19 se ha cobrado la vida de al menos 114 personas en la nación norteamericana.
Medidas para detener la propagación del coronavirus
El 13 de marzo, Trump declaró la emergencia nacional para hacer frente en el país a la pandemia del nuevo coronavirus. Asimismo, el líder estadounidense instó este lunes a la población a evitar las reuniones de más de 10 personas, así como los viajes o las salidas a restaurantes durante 15 días, a causa de la pandemia.
- Te puede interesar: Ningún país europeo está libre de la pandemia de coronavirus
Desde Washington, se recomienda a todos los mayores de edad que permanezcan en sus casas, y eviten las multitudes y restaurantes para que el número de infectados por coronavirus no aumente en el país.
Además, Trump anunció el 12 de marzo la suspensión de todos los viajes desde países de Europa a EE.UU., con excepción del Reino Unido.
Entre otras medidas tomadas para detener la propagación del coronavirus, se encuentra la decisión del Mando Europeo de EE.UU. (EUCOM, por sus siglas en inglés) de interrumpir el envío de personal y equipamiento militar estadounidense a Europa, actualmente considerada como el epicentro de la pandemia, informó RT.